Alan Mulally se une a la junta directiva de Google

Empresas

El hasta ahora CEO de Ford -abandonó su cargo el pasado 1de julio- se une a las filas de Google para desarrollar funciones en el Comité de Auditoría de la compañía.

El ex CEO de Ford, Alan Mulally, ha estado sonando con fuerza en los últimos meses como candadito a dirigir Microsoft tras las salida de Steve Ballmer.

En enero el directivo puso fin a los rumores sobre su liderazgo en el gigante el software y afirmó que “no tenía otros planes más allá de servir a Ford”.

Sin embargo, retirado de su cargo el pasado 1 de julio Mulally solo ha tardado días en mirar a otra gran compañía, Google, el gigante tecnológico que está acaparando los grandes títulos mundiales: marca más valiosa del mundo, mejor empresa para trabajar o firma que mejor salario ofrece a sus empleados.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el directivo se incorpora para aportar valor en el Comité de Auditoría de la empresa. Aunque Google lo anunció ayer, el nombramiento de Mulally se hizo efectivo el pasado 9 de julio.

Aparte de casi ocho años como líder de Ford, Mulally también ha destacado en su trayectoria por una temporada exitosa en Boeing.

“Me siento honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa emblemática a nivel mundial. Espero con interés trabajar junto al equipo directivo de Google para continuar su gran labor”, ha declarado Mulally.

Por su parte, Larry Page, CEO de Google, ha afirmado que Mulally añade “una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se una a la junta directiva de Google”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor