Alan Mullaly, CEO de Ford y aspirante a haberlo sido de Microsoft, ficha por Google

Empresas
0 0 No hay comentarios

Durante un tiempo su nombre sonó como posible recambio en Microsoft para Steve Ballmer pero finalmente fue Satya Nadella quien se hizo con el puesto, pero parece que el destino de Mullaly estaba vinculado al sector tecnológico. Lo cierto es que en su acceso a la junta directiva de Google bien podría tener mucha importancia el hecho de que Mullaly provenga de Ford si tenemos en cuenta el ambicioso proyecto de los de Mountain View sobre coches autoguiados.

Ayer mismo anunciaba Google la contratación de Allan Mullaly, hasta ahora consejero delegado de Ford, de donde se retiró el 1 de julio, con meses de adelanto sobre su fecha inicial prevista para finalización de contrato a finales de 2014. Ahora pasa a ocupar un asiento en la junta de dirección de Google donde el propio Larry Page ha alabado la experiencia en liderazgo tecnológico que aporta.

Por su parte Mullaly se muestra honrado de acceder a una empresa icónica en el actual mundo dominado por la tecnología, donde espera aportar su visión y talento para contribuir a la mejora de las vidas de los usuarios de los productos y servicios de Google. A su anterior puesto en Ford llegó en 2006 tras haber sido vicepresidente ejecutivo y presidente de Boeing.

Mullaly es ingeniero aeronáutico y espacial además de poseer una titulación en Dirección de Empresas por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets y quizá esas dos facetas, la relacionada con la ingeniería pero también con la dirección de grandes empresas, sean dos factores que consiguen una combinación muy adecuada de cara tanto a la alta dirección de la propia Google como al posible desarrollo de una división relacionada con la automoción.

Google lleva ya unos cuantos años perfeccionando sus sistemas de conducción robotizada de automóviles y si bien no parece probable que desarrolle su propia marca de vehículos sí que tiene sentido que, como han manifestado en alguna ocasión en Mountain View, se llegue a acuerdos de transferencia tecnológica con las marcas fabricantes de automóviles para que incluyan estos avances en sus propios modelos. Este podría ser el destino de Alan Mullaly.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor