Albany ¿nueva suite ofimática de Microsoft?

Software

Microsoft ha comenzado las invitaciones a probadores seleccionados, para testear una versión beta de lo que puede ser una nueva suite ofimática dirigida al consumidor doméstico y que lleva el nombre de “Albany”.

Se rumorea (porque no hay confirmación oficial alguna) que Albany podría ser una versión de la suite de productividad “Microsoft Works”, (que incluso podría ser gratuita), y que sería la apuesta del gigante del software para complementar a Office Live Workspace en su lucha contra Google Docs. Integraría un procesador de textos y herramienta básica de presentaciones, base de datos, calendario, libreta de direcciones y diccionario.

Otros tester sugieren que Albany sería una nueva oferta del “Office Authoring Services” con las herramientas que ya forman parte de Office, Word, OneNote, Infopath y Publisher.

Office 14 en todo caso, seguiría su desarrollo en paralelo como la suite ofimática que conocemos, destinada esencialmente al mercado corporativo, con instalación en los equipos y no un producto basado en la Web.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor