Albatron presenta GeForce 8 para slots PCI

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

Albatron Technology ha presentado tres nuevas tarjetas gráficas basadas en la serie GeForce 8 de NVIDIA, cuyo mayor interés radica en el empleo de buses PCI que aunque creamos obsoleto para gráficos, sigue presente en un gran número de sistemas en especial los compactos “small form factor” o equipos HTPC.

La pujanza, primero de buses AGP y actualmente de los modernos PCI-e para la conexión de tarjetas gráficas a la placa base, ha dejado en el olvido al Peripheral Component Interconnect que sustituyó a ISA gracias a su mayor eficacia en la tecnología denominada “plug and play” permitiendo la configuración dinámica de IRQs y direcciones del puerto.

Ahora el fabricante taiwanés Albatron pretende con los modelos PCI8600GT-256X, PCI8500GT-256X y PCI8400GS-256 cubrir ese nicho de mercado en sistemas que solo disponen de slots PCI y necesitan mejorar su potencia gráfica.

Los tres modelos son de “perfil bajo” ideales para computadoras de salón “Home Theater Personal Computer”. Los dos más potentes integran memoria DDR3 y conectores para la interfaz multimedia de alta definición HDMI.

1_r.jpg

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor