Alberto Ruano asume la dirección general de Lenovo en España

Sustituye a Juan Chinchilla, que se ha convertido en director de marketing de la compañía para el sur de Europa.

Lenovo tiene nuevo director general para España y Portugal, que ya ha asumido el cargo en sustitución de Juan Chinchilla, recién convertido en director de marketing para el sur de Europa.

Se trata de Alberto Ruano, hasta ahora responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de esta compañía para la región de Iberia. Nacido en Madrid en 1967, Ruano está Licenciado en Derecho por la UNED y es PDG por el IESE. Lleva dieciséis años dedicado a la informática personal. Antes de llegar a Lenovo, trabajó para Toshiba donde llegó a ser también director general, entre 2006 y 2013.

“Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores: es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PCs de consumo”, ha comentado Alberto Ruano al conocerse la noticia, haciendo referencia al objetivo que intentará sacar adelante a partir de ahora, que es convertir a Lenovo en número uno en nuestro país. “Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”.

“Estoy encantado de asumir este nuevo reto y espero que con mi amplia experiencia en gestión de negocio podamos conseguir nuestro ambicioso objetivo a medio plazo”, ha dicho.