Alcaltel-Lucent pierde su caso de patentes contra LG Electronics y Apple

Movilidad

Concluye una nueva batalla de patentes, en este caso la abierta por la empresa francesa Alcatel-Lucent  contra sus rivales LG Electronics y Apple.

Finalmente, el juez de San Francisco que instruye el caso ha señalado en su veredicto que ninguna de las acusadas infringió las patentes de Alcatel-Lucent para dispositivos electrónicos, una categoría en la que se incluyen móviles y ordenadores.

El proceso legal se había iniciado el pasado 27 de noviembre después de que Alcatel-Lucent denunciara a Apple y LG Electronics por haber infringido una “patente de tecnología de compresión de vídeo que permite enviar datos de forma más eficiente a través de dispositivos de comunicación, entre los que se citan internet y satélites, o bien almacenarlos en discos DVD o Blu-ray”.

En concreto, en el caso de Apple la compañía gala puso su atención sobre varias versiones del iPhone, iPod, iPad y los portátiles MacBook, mientras que por parte de LG acusó a los teléfonos Chocolate Touch VX8575, Bliss UX700, Touch AX8575, Lotus Elite LX610, Mystique UN610 y  Samba LG8575.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor