¿Alcanzará Windows Phone a Apple en 2016?

Movilidad

Según se desprende de los últimos datos publicados por IDC, Android seguirá dominando con claridad el mercado de smartphones, mientras que Windows Phone logrará situarse a la altura de iOS para el año 2016.

Para este año, la consultora IDC predice que Android controlará el 61%, un porcentaje altísimo, aunque dentro dentro de cinco años se espera que sufra un pequeño bajón que le acerque a valores ecercanos al 50%.

Por otra parte, el caso de iOS es peculiar, ya que a pesar de que para finales de este año controlará la quinta parte del mercado y se mantendrá en torno esas cifras en los próximos años, podría perder la segunda plaza en el mercado.

En IDC ya avisan de que Windows Phone viene pisando fuerte y a pesar de que todavía no acaba de enganchar a los usuarios, para 2016 se espera que su importancia sea similar a la del iOS de Apple.

En el caso de BlackBerry OS, que apenas llega al 6%, desde IDC creen que la plataforma seguriá teniendo demanda, y señalan que RIM tiene una oportunidad de expansión de sus dispositivos en los mercados emergentes.

vINQulos

ITProporPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor