Alcatel-Lucent adquiere Mformation dentro de su estrategia para IoT

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Le proporcionará una plataforma industrial completa, segura y transversal para redes optimizadas para el Internet de las Cosas.

Alcatel-Lucent anuncia la adquisición de Mformation, proveedor de soluciones de gestión de dispositivos y seguridad para móviles e Internet de las Cosas para empresas, proveedores de servicios y operadores móviles. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Internet-of-thingsMformation, cuya sede principal está en Nueva Jersey, se incorporará a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios y empresas una plataforma de control y seguridad de IoT segura, ampliable e independiente de la aplicación, que podrá ser utilizada en múltiples sectores industriales como los de automoción, asistencia sanitaria o servicios públicos, entre otros.

Además, los productos de software de Mformation ampliarán y mejorarán las capacidades de la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive de Alcatel-Lucent, proporcionando a los proveedores de servicios una solución de gestión de dispositivos extremo a extremo, integrada y efectiva en costes para redes empresariales, móviles y en el hogar.

Estas capacidades extremo a extremo darán respuesta a la creciente demanda de seguridad y gestión para los 70.000 millones de dispositivos que se estima estén conectados a Internet en 2020, y permitirán simplificar la gestión de las redes convergentes que se espera crezcan de modo exponencial con la implantación de 5G.

Bhaskar Gorti, presidente del Negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, explica que “la plataforma IoT preparada para la nube de Mformation permitirá a nuestros clientes desplegar rápidamente servicios de IoT de confianza que pueden ser gestionados de un modo eficiente”.

Por su parte, Rakesh Kushwaha, fundador y director técnico de Mformation, apunta que “nuestros soluciones y nuestra base de clientes se complementan perfectamente con las aspiraciones de la Internet de las Cosas de Alcatel-Lucent. Estamos deseando aprovechar nuestras capacidades de seguridad en móviles e IoT para hacer posible que los clientes exploten plenamente las ventajas de un mundo conectado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor