Alcatel-Lucent analiza el impacto del Internet de las cosas

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La firma ha realizado una encuesta para que los operadores aprovechen las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas demandas en conectividad por parte de los clientes.

Alcatel-Lucent ha realizado una extensa investigación que revela que los consumidores esperan, cada vez más, que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y Wi-Fi. El estudio ha consultado a 5.500 propietarios de smartphones en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil, y ha dejado claro que las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas están cambiando la forma de interactuar con sus dispositivos móviles.

HRInternetofThingsStandardsiStockphoto27050372-1393867723706Los operadores han experimentado un gran bajón en sus ingresos derivados de servicios como la mensajería y las llamadas de voz. El auge de distintas aplicaciones ha cambiado un modelo de negocio arraigado años atrás. Alcatel-Lucent, en colaboración con la firma de consultoría Penn Schoen Berland, ha identificado los nuevos servicios que desean los usuarios de teléfonos inteligentes y cómo esperan utilizarlos y pagar por ellos. La información se ha publicado en un conjunto de informes titulado ‘5.504 usuarios de teléfonos inteligentes no pueden equivocarse: 7 nuevas oportunidades de servicios móviles’.

Josh Aroner, vicepresidente de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, comenta que “los propietarios de teléfonos inteligentes actuales saben qué aplicaciones y servicios desean, y este informe ayuda a los operadores a clarificar la situación, identificar las oportunidades para diferenciarse de los proveedores de servicios sin red propia (OTT) y conocer los beneficios reales de estas líneas de negocio. Con nuestra experiencia en redes IP y soluciones de acceso de banda ultra ancha, estamos deseando trabajar con nuestros clientes para rentabilizar esta información obtenida de los principales consumidores. Podemos ayudarles a abordar las nuevas oportunidades de servicios móviles utilizando nuestro extenso catálogo de soluciones”.

Los informes pretenden ayudar a incrementar la demanda de los servicios de voz, mensajería y llamadas de vídeo. También contienen información sobre las próximas innovaciones en los servicios de comunicaciones para los consumidores y sus aparatos conectados. Por último, los operadores pueden encontrar nuevas fórmulas de negocio para no perder la fidelización de sus clientes.

 

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