Alcatel-Lucent cierra la venta de su división Enterprise a China Huaxin

La compañía franco-americana mantendrá una participación minoritaria en el nuevo holding.

La compañía franco-americana ha anunciado el cierre de la transacción de su división Enterprise a la compañía de inversiones industriales China Huaxin por un total de 202 millones de euros.

La compañía franco-americana conservará una participación minoritaria en el nuevo holding y mantendrá lazos colaborativos.

Bajo un nuevo liderazgo, el negocio Enterprise de Alcatel-Lucent trabajará por mantener la inversión en mercados donde ya está presente, aumentar su peso en el sector de comunicaciones empresariales y aumentar la inversión en otras áreas de crecimiento. Estos objetivos serán más factibles bajo el paraguas de China Huaxin, un gigante inversor “sólido y reconocido” con los medios necesarios para alcanzar estos objetivos.

Para la firma de inversión China Huaxin, la adquisición de la mayoría del negocio Enterprise de Alcatel-Lucent les permitirá reforzar la posición estratégica en el sector de comunicaciones empresariales y abrirse a mercados en los que Alcatel-Lucent ya es reconocida.

Alcatel-Lucent Enterprise tiene su sede central en París y emplea a 2.700 personas de todo el mundo que dan servicio a más de medio millón de clientes.