Alcatel-Lucent consigue menguar pérdidas pero las ventas siguen cayendo

Los mercados premian los resultados del plan de reestructuración puesto en marcha por el CEO Michel Combes.

Trimestre agridulce el que acaba de cerrar Alcatel-Lucent. La compañía ha conseguido disminuir las pérdidas, aunque las ventas siguen cayendo.

En los últimos tres meses hasta septiembre, Alcatel-Lucent ha perdido 22,7 millones de dólares, una mejora considerable en comparación con los 252 millones de dólares en el 3Q de 2013.

Las ventas han caído un 5,9% hasta los 4.100 millones de dólares. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unos ingresos de 4.200 millones de dólares. No obstante y a pesar de no haber alcanzado las expectativas del mercado, los márgenes sí han superado lo estimado y han mejorado hasta un 34% desde el 31,9% de hace un año.

La reducción de las pérdidas y el aumento de los márgenes son la respuesta a los esfuerzos de la reestructuración puesta en marcha por el CEO de la compañía, Michel Combes. El objetivo del plan es devolver la rentabilidad a la firma en 2015.

Una de las decisiones tomadas bajo su liderazgo ha sido la venta de gran parte del negocio Enterprise a la china Huaxin por 202 millones de dólares. En una comparecencia ante la prensa el CEO de la división para España, Jean Clovis Pichon, enfatizó que Enterprise mantendrá un carácter marcadamente francés, con el centro de decisiones ubicado en Francia.

La división generó 700 millones de euros en 2013 y espera duplicar ingresos en un plazo de 5 años.

Alcatel-Lucent cerró la sesión bursátil de ayer con subidas del 16%. La cotización post-cierre siguió con la tendencia alcista y le otorgó un leve aumento (0,34%).