Alcatel-Lucent crece más de un 10% en su tercer trimestre

Empresas

La compañía mantiene sus previsiones económicas para el ejercicio de 2010.

“Estoy satisfecho con el buen progreso que hemos hecho en nuestro proceso de transformación, destacando unas ventas saludables y mejorando nuestros márgenes durante este trimestre”. Así de autocomplaciente se mostraba Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, a propósito de los resultados de su empresa durante los últimos tres meses. No es para menos. La compañía ha registrado unos ingresos brutos de algo más de 4.074 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Durante el tercer trimestre de 2010, los ingresos en la división de Aplicaciones fueron de 499 millones de euros, un 5,5% más que durante el tercer trimestre de 2009. El departamento de Networking, por su parte, obtuvo los beneficios más cuantiosos, por valor de 2.459 millones de euros, un 10,2% que en el tercer trimestre pasado.
Los beneficios del último trimestre se han visto impulsados por un margen del 33,8%, ligeramente superior al del año pasado, que ascendía al 33,4%, pero por debajo del margen de beneficio que se mantuvo durante el segundo trimestre de este año, del 36,1%. Así, los ingresos netos del grupo ascienden a 25 millones de euros, es decir, 0,01 euros por acción.
Alcatel-Lucent mantiene gracias a estos resultados positivos la previsión financiera para 2010. Entre sus objetivos, se encuentra lograr un crecimiento nominal hasta el 5% en equipamientos de telecomunicaciones y relacionados con el mercado de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor