Alcatel-Lucent da un paso más en su estrategia de acceso unificado

SeguridadSoftwareWorkspace

Con la presentación de un nuevo conmutador de acceso y capacidades de red adicionales, los departamentos de TI obtendrán mayor visibilidad y control de la red, a la vez que los clientes y empleados disfrutarán de mayor flexibilidad para usar las aplicaciones que necesiten.

Impulsados por los fenómenos de la nube y de BYOD (Bring Your Own Device o trae tu propio dispositivo), el número y el tipo de aplicaciones utilizadas en las empresas no para de crecer. Esto provoca que los equipos de TI tengan que dotarse de nuevas herramientas y capacidades para garantizar que se cumplen los objetivos del negocio y que la red sigue siendo segura.

Ese es el objetivo del nuevo conmutador de acceso y las capacidades SDN y analíticas adicionales presentadas esta semana por Alcatel-Lucent Enterprise.

Alcatel conmutadorEn cuanto al dispositivo de red, se trata del OmniSwitch 6860, perteneciente a la nueva familia OmniSwitch 6860/E (OS6860) y que, gracias a Bluetooth, puede gestionarse mediante dispositivos inteligentes. Con capacidad de programación y herramientas de análisis integradas, destaca por incorporar un innovador ASIC y coprocesador que proporciona la inspección profunda de paquetes y la aplicación de políticas de tráfico en la frontera de la red. De esta manera, ofrece la capacidad inmediata de controlar la priorización, la calidad de servicio QoS y la seguridad.

Además de proporcionar la funcionalidad de SDN con el soporte de OpenFlow y OpenStack, los modelos OmniSwitch 6860/E incluyen cuatro puertos PoE de 1G que ofrecen la alimentación sobre Ethernet con una capacidad de hasta 60 W, ideal para soportar dispositivos de nueva generación como, por ejemplo, las celdas de dimensión reducida que combinan móviles y WiFi, y las cámaras de videovigilancia de alta definición.

En lo que respecta a las mejoras en los servicios de red, incluyen capacidades de DPI de hasta 1.500 aplicaciones y soporte de programación (SDN) en los controladores OmniAccess WLAN; nuevos puntos de acceso OmniAccess, para afrontar mejor la creciente adopción de Gigabit en las conexiones inalámbricas (802.11ac); y mejoras en el servicio AirGroup de Aruba Networks para soportar dispositivos DLNA del mercado de consumo en la red corporativa.

Finalmente, también se ha rediseñado OmniVista para disponer de un mejor soporte de los análisis de red y proporcionar la base para futuros modelos de consumo, ya que cada vez son más las empresas que adoptan servicios basados en la nube. Así, el nuevo sistema OmniVista 2500 proporciona múltiples grupos de usuarios (multi-tenancy), interfaces API abiertas, nuevas interfaces de usuario basadas en la web, un módulo unificado de políticas de tráfico y visibilidad conjunta de redes fijas y móviles, además de un análisis centralizado de las mismas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor