Alcatel-Lucent despedirá a 15.000 personas

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía franco-americana despedirá a 15.000 personas en un período de dos años, aunque anuncia que creará 5.000 empleos.

Desde que las dos compañías unieran sus operaciones en 2006, Alcatel-Lucent ha perdido dinero. Los pasos que está dando actualmente pretenden mitigar las pérdidas y ahorrar hasta 1.000 millones de euros en costes, según indica Financial Times.

Las informaciones que publican los sitios web de los medios franceses Les Échos y Le Figaro, indican que la mayoría de los despidos (un total de 4.100) afectarán a Europa, Oriente Medio y África.

En Francia, país de origen de Alcatel, prescindirá de 900 puestos de trabajo. Los medios franceses adelantan protestas sindicales.

Los recortes afectarán también a Asia y el continente americano con 3.800 y 2.100 despidos, respectivamente.

El grupo emplea a 72.000 personas en todo el mundo y ha anunciado que creará 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Michel Combes, CEO de la compañía desde abril, anunció a su llegada al poder una restructuración del negocio, sin dar entonces cifras exactas sobre despidos.

Bajo su liderazgo la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Qualcomm y ha visto un crecimiento en los ingresos durante el 2Q, superando las expectativas del mercado. Las pérdidas se multiplicaron por nueve con respecto al primer trimestre de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor