Alcatel-Lucent despedirá a 4.000 trabajadores

DespidosEmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedes

El tercer trimestre consecutivo de resultados negativos de la compañía propicia la salida del director financiero.

Alcatel-Lucent ha presentado unos resultados para el tercer trimestre con unas pérdidas netas ajustadas de 258 millones de euros. Las ventas se vieron afectadas por la falta de inversión en redes inalámbricas en Estados Unidos, lo que ha supuesto una caída del 11 por ciento, llegando a los 4.350 millones de euros.

La consecuencia inmediata es la salida del director financiero de la compañía, Jean-Pascal Beaufret. Él mismo lo ha anunciado en una conferencia de prensa, indicando que su dimisión se hará efectiva en las próximas semanas. Le sustituirá Hubert de Pesquidoux, hasta ahora director de negocios de la compañía en Estados Unidos.

Además, la compañía ha decidido eliminar el 5 por ciento de su fuerza de trabajo, con objeto de ahorrar 400 millones de euros a finales de 2009. El anuncio se traducirá en el despido de 4.000 trabajadores. Ya en el mes de febrero Alcatel-Lucent avisó de que recortaría 12.500 empleos, con un ahorro total de 1.700 millones de euros.

Las acciones de la compañía han caído un 39 por ciento este año. Desde que la francesa Alcatel comprar a la americana Lucent, en noviembre de 2006, el stock ha descendido un 34 por ciento y su valor de mercado se ha reducido en 11.700 millones de dólares (8.118 millones de euros), según informa Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor