Alcatel-Lucent desvela un nuevo conmutador Ethernet 10GbE inteligente

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedes

El nuevo conmutador de red LAN OmniSwitch 10K busca mejorar la optimización a la hora de entregar aplicaciones en tiempo real a todos los usuarios de la empresa.

Alcatel-Lucent acaba de dar a conocer su nueva apuesta para el segmento de conmutadores Ethernet, el OmniSwitch 10K, diseñado para mejorar diversas características como la capacidad de conmutación sin bloqueo, la densidad de puertos y el consumo energético, todo ello mediante un modelo de precios por puerto.

Según la compañía es capaz de soportar 5 Terabits por segundo de capacidad de conmutación a velocidad de línea. Incorpora 256 puertos 10GbE y tan sólo consume 1,5 vatios por cada Gigabit transferido por segundo.

Aspecto imponente el que muestra el OmniSwitch 10K de Alcatel-Lucent
Aspecto imponente el que muestra el OmniSwitch 10K de Alcatel-Lucent

Y es que “la virtualización, el cloud computing y el aumento de dispositivos que aparecen en la red crean un nuevo mundo de complejidad cuando se entregan aplicaciones”, declaraba Mark Fabbi, vicepresidente de Gartner. “Lo que se necesita es una red estabilizada diseñada para ser flexible, de baja latencia y fácil de operar. En esencia, las empresas necesitan proporcionar una entrega de aplicaciones de alta calidad que se ajuste al usuario, aplicación y dispositivo en uso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor