Alcatel Lucent firma acuerdos con China Mobile y China Unicom

La teleco francesa apoyará a las compañías chinas para cumplir con los objetivos gubernamentales de desplegar la banda ancha en todo el país.

Alcatel Lucent ha firmado sendos acuerdos con China Mobile y China Unicom para actualizar las redes de telecomunicaciones del país, tal y como recoge ZDNet.

La teleco francesa ha cerrado 4.530 millones de yuanes (730 millones de dólares) con China Mobile y 3.590 millones de yuanes (578 millones de dólares) con China Unicom en dos contratos de un año de duración para proporcionar acceso de banda ancha móvil y fija, enrutamiento IP, redes ópticas, de virtualización y redes definidas por software.

La compañía apoyará a los proveedores chinos en los esfuerzos por cumplir con la iniciativa “la banda ancha de China”, cuyo objetivo es ofrecer cobertura completa de banda ancha en zonas rurales y urbanas de todo el país para el año 2020.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Alcatel Lucent en el desarrollo de tecnologías para ayudar a la transición de redes a la nube”, ha afirmado Li Huidi, vicepresidente de China Mobile.

Según las directrices establecidas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, para 2017 las ciudades y muchos hogares no urbanos deberán tener acceso a la banda ancha de 100 Mbps, los residentes de grandes ciudades tendrán que contar con un acceso medio de 30 Mbps, un 80% de las aldeas desplegar la cobertura de fibra, y las zonas rurales y urbanas contar con acceso completo 4G.

El año pasado, Alcatel Lucent consiguió tres grandes contratos en China, anotándose la oferta exclusiva de núcleos de routing ethernet con China Unicom y China Mobile además de ser seleccionada en dos regiones de cinco posibles para suministrar equipos de enrutamiento a China Telecom.

Alcatel Lucent informó entonces de que Asia Pacífico fue la única región que mostró un aumento de ingresos en sus resultados del tercer trimestre (3Q), cosechando un total de 721 millones de euros y un crecimiento del 22,5% respecto al 3Q de 2013.