Alcatel-Lucent hace converger las distintas tecnologías inalámbricas

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo módulo de radio MC-TRX es capaz de soportar la combinación 2G, 3G y 4G/LTE desde la misma estación base, facilitando la evolución a la siguiente generación de comunicaciones.

Alcatel-Lucent acaba de presentar una nueva tecnología de radio denominada SDR (Software Defined Radio) que permite, en un único módulo, soportar todos los servicios actuales de comunicaciones inalámbricas, como es el caso de 2G, 3G (CDMA/HSPA+) y 4G/LTE.

De esta forma, las operadoras podrán añadir este módulo a sus estaciones base facilitando la reducción de los costes, así como la evolución hacia la siguiente generación de banda ancha móvil.

Se trata del módulo de radio convergente denominado MC-TRX, perteneciente a la familia Converged RAN (Radio Access Network). Ha sido diseñado para aumentar la capacidad y cobertura de todas las redes, al mismo tiempo que minimiza, como decimos, el coste total de propiedad de la inversión. Ya está disponible para todos aquellos operadores que deseen implementarlo en sus infraestructuras.

alcatellucentlogo1.jpg

Alcatel-Lucent afirma que este desarrollo llega para dar cobertura a la actual explosión del tráfico móvil de datos: “Está claro que el éxito que los operadores de redes móviles han tenido con los servicios de datos está creando un requisito de aumento continuo de prestaciones para los usuarios, y nuestras últimas innovaciones les están ayudando a hacer precisamente eso”,tal y como ha señalado Wim Swledens, presidente de las actividades de redes móviles de Alcatel-Lucent.

El proceso de instalación es sencillo y su diseño es muy similar a los modelos TRX de las generaciones anteriores. La compañía asegura que es por ello por lo que puede ser incluido en todas las estaciones base multi-estándar desplegadas por Alcatel.Lucent en el mundo desde 1999, así como en las estaciones base que se comercializan a día de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor