Alcatel-Lucent hace negocios en China

EmpresasOperadoresRedes

El grupo francés firma un acuerdo estructural con las operadoras China Mobile y China Unicom por un valor de 750 millones de euros.

La filial del grupo francés de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, Alcatel Shanghai Bell, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo estructural con China Mobile y China Unicom por un valor de 750 millones de euros. La empresa gala proveerá a las operadoras asiáticas de soluciones y servicios de comunicaciones para que sus sistemas soporten la alta demanda del mercado chino.
Con China Mobile el contrato es muy suculento (600 millones de euros) y proporcionará a la firma de la solución TD-SCDMA (tecnología 3G), mientras que con China Unicom la operación ha sido menor (150 millones de euros). De estos tratos comerciales, el 60 por ciento son nuevos, ha explicado la compañía gala.
“Alcatel-lucent permitirá a China Mobile y China Unicom abordar la capacidad y la cobertura de sus conexiones móviles con el fin de aguantar la fuerte demanda de servicios móviles del mercado chino”, ha señalado el grupo francés en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor