Alcatel-Lucent pierde 960 millones de euros en el primer semestre

Empresas

Ben Verwaayen, señaló que los ingresos trimestrales reflejan una mejora en las condiciones y el buen comportamiento de su cartera de productos.

No muy buenas noticias para el grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. Hoy publicó sus resultados y muy a su pesar anunció unas pérdidas netas de 960 millones de euros en primer semestre del año, mientras que su facturación alcanzaba los 7.060 millones de euros.
 
En términos trimestrales la compañía franco-americana registró en el 2Q de 2010 unas pérdidas netas de 184 millones de euros; una cifra inferior a las pérdidas de 515 millones de euros del primer trimestre, según anunció la compañía en un comunicado.
 
Con respecto a sus ingresos, Alcatel-Lucent alcanzó en el segundo trimestre 3.813 millones de euros, lo que supone un 2,4% menos en relación a lo facturado en el mismo período del año anterior
 
El consejero delegado de la compañía, Ben Verwaayen, señaló que los ingresos trimestrales reflejan una mejora en las condiciones de mercados y el buen comportamiento de su cartera de productos. “Seguimos centrados en la ejecución operativa, como demuestra nuestra capacidad para mejorar la disponibilidad de componentes y mantener una disciplina en los gastos y los costes. Esperamos lograr más beneficios en los próximos trimestres”, señaló.
 
A su vez, Verwaayen también señaló a la crisis y a la escasa comercialización de chips como causantes de la caída en sus resultados, pero al mismo tiempo espera que todo vuelva a buen cauce. ”Aunque nuestra cadena de suministro aún experimenta limitaciones a su capacidad de producción, la demanda de equipos y servicios de telecomunicaciones se está recuperando debido a un auge en el tráfico de datos y la necesidad de incrementar la eficiencia de redes”, señaló en nombre de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor