Alcatel-Lucent pierde el doble de lo previsto en Q1

Empresas

Las pérdidas netas del fabricante francés alcanzaron los 515 millones de euros debido a problemas de suministro.

El primer trimestre del año no ha sido nada positivo para la compañía francesa Alcatel-Lucent. Durante este periodo, las pérdidas netas de la misma han alcanzado los 515 millones de euros.
Estas cifras duplican las previsiones de muchos analistas que estimaban en 224,4 millones de euros dicha pérdida. Las ventas de la compañía también cayeron un 9,8%.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ben Verwaayen, ha explicado que las pérdidas se deben a una escasez de componentes: “No fuimos capaces de satisfacer plenamente la demanda de nuestros productos, debido a la escasa disponibilidad de componentes”.
Según explicó el presidente ejecutivo de Alcatel-Lucent, los problemas de suministro son “un problema para toda la industria”,  tal y como recoge Bloomberg.

Según el CEO, ésta es la razón del “débil rendimiento financiero” que la empresa ha experimentado en Q1. En este sentido, Verwaayen ha asegurado que los malos resultados cosechados “no reflejan el impulso general que subyace en la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor