Alcatel-Lucent potencia la conectividad IP y la movilidad en las pymes

La compañía ha lanzado una nueva familia de conmutadores Gigabit Ethernet para mejorar la colaboración en la pequeña y mediana empresa.

La nueva Familia de conmutadores OmniSwitch 6350 de Alcatel-Lucent es una serie de conmutadores Gigabit Ethernet de configuración fija y gestionados, disponibles con 24 o 48 puertos, con o sin la funcionalidad Alimentación sobre Ethernet PoE/PoE+. Llegan para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a las tecnologías y sistemas de comunicaciones más modernos.

pymes2Las empresas colaboradoras pueden ofrecer un sistema completo de comunicaciones que combina soluciones de telefonía IP, movilidad y redes IP, cuando se instalan con la plataforma OmniPCX Office Rich Communication Edition, teléfonos IP y aplicaciones telefónicas, y puntos de acceso 802.11n u 802.11ac OmniAccess Instant.

Si se combina con la solución OmniPCX Office, el sistema OmniSwitch 6350 se puede autoconfigurar para simplificar la instalación y configuración, y solo se requieren unos pocos minutos para añadir los puntos de acceso. Esto facilita una solución llave en mano con capacidad de Gigabit de convergencia de voz/datos/Wi-Fi para las pymes.

Stephane Robineau, vicepresidente de la Unidad de negocio de redes, declara que “hemos hecho que la tecnología sea fácil de implantar y utilizar y que responda a las necesidades de las empresas, y por ello hemos ampliado el alcance de nuestro catálogo de productos OmniSwitch para el mercado de las pymes . El sistema OmniSwitch 6350 proporciona unas elevadas prestaciones a un precio asequible para las pequeñas y medianas empresas”.