Alcatel-Lucent presenta su visión de las Redes Definidas por Software

La nueva generación de redes SDN facilita su programación y control del tráfico mientras se adapta en tiempo real a las necesidades en función de las aplicaciones y otros parámetros.

La llegada de las Redes Definidas por Software está marcando un antes y un después en el terreno del neworking y las comunicaciones. Su objetivo es dotar a los administradores de un control total sobre estos recursos, permitiéndoles una mayor programación, virtualización y monitorización en tiempo real para que las redes se puedan adaptar a las necesidades concretas de cada  momento. Esa es, a grandes rasgos, la definición de este incipiente concepto, íntimamente asociado al creciente uso de tendencias como Bring Your Own Defice (BYOD).

alcatel-lucentEn esta ocasión ha sido Alcatel-Lucent la compañía que ha mostrado su estrategia en materia de redes SDN. Aprovechando que uno de sus principales clientes (CAndIT Media)  ya ha implantado sus soluciones, el fabricante ha presentado el concepto de Red Definida por Software a escala empresarial, capaz de realizar ajustes automáticos en tiempo real y en la totalidad de la red corporativa, tal y como explica en el comunicado.

Esta oferta se engloba dentro de la tecnología Application Fluent Networks, especializada en la ejecución y entrega de aplicaciones. Es capaz de realizar dichos ajustes para asegurar que los servicios se llevan a cabo sin incidencias en cualquier tipo de red, desde las de área local a las de centros de datos y de área extendida. Además, dicha automatización permite que los administradores de red se puedan centrar en otros procesos más importantes.

La oferta de Alcatel-Lucen para redes SDN cuenta ya con la certificación de VMware, otra de las compañías que ha apostado fuertemente por este concepto.

A continuación, un vídeo que muestra el funcionamiento de la tecnología Application Fluent Networks (Red para la Fluidez de Aplicaciones) de Alcatel-Lucent: