Alcatel-Lucent presenta sus conmutadores de acceso OmniSwitch 6450 y 6250

Gestión de RedesOperadoresRedes

Los dos nuevos conmutadores del portfolio de la familia OmniSwitch de Alcatel-Lucent ofrecen a las empresas un importante apoyo a la hora de afrontar el fenómeno BYOD.

Los nuevos sistemas OmniSwitch 6450 y 6250, que acaban de estrenarse en el portfolio de Alcatel-Lucent, prometen a las empresas disfrutar de las ventajas de la estrategia de acceso unificado de la compañía francesa.

Se trata de dos conmutadores de acceso que cuentan con interfaces de programación que están basadas en estándares que ayudan a proteger la inversión y permiten una mejor interoperabilidad con colaboradores de soluciones SDN gracias al soporte con OpenFlow 1.3.

En el caso de los modelos de la serie OmniSwitch 6450, prometen que se logrará una disminución del coste total de operación de los proveedores de servicios móviles.

También conviene señalar que las nuevas certificaciones garantizan que los sistemas OmniSwitch 6450 y 6250 soportan la última generación de estándares de Ethernet de Operador.

Por otra parte, los nuevos conmutadores también están especialmente preparados para facilitar la adopción de BYOD, ya que alivian la carga del departamento de TI al automatizar las operaciones para esos servicios que cada vez son más usados en el entorno empresarial.

En lo referente a la seguridad, OmniSwitch 6450 y 6250 destacan por aportar nuevas funcionalidades avanzadas como la configuración automática de 802.1x y los certificados de seguridad.

Además, el sistema está preparado para que se pueda comprobar el estado de cualquier dispositivo conectándose a la red, tanto de los personales como de los corporativos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor