Alcatel-Lucent prevé un crecimiento del 10% para el segundo trimestre

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El fabricante franco-alemán espera un crecimiento de su cifra de negocio,
después de haber registrado una caída del 9% en el primer cuarto del año.

Después de que hace tan sólo un par de semanas
Alcatel- Lucent hiciera públicas
sus cifras provisionales
para
el primer trimestre
del año antes de lo previsto por los mercados, hoy la
compañía ha comunicado las cifras definitivas, así como sus estimaciones para el
segundo cuarto del año, que de manera optimista prevén un crecimiento del 10%.

Por lo que respecta al periodo comprendido entre enero y marzo de 2007, los
beneficios netos ajustados obtenidos por el consorcio cayeron un 35%, hasta los
199 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se redujo un 9%, hasta
los 3.880 millones de euros. Finalmente, el resultado operacional registró unas
pérdidas de 244 millones de euros, frente a un beneficio de 246 millones un año
antes.

Para el conjunto del ejercicio, el fabricante ha confirmado su objetivo de
crecimiento “en torno al 5%, con una tasa de cambio euro/dolar constante”.
Alcatel-Lucent también ha anunciado que aspiraba a un alza “de alrededor del 10%
” de su cifra de negocios para el segundo trimestre, en relación con los tres
primeros meses del año.

Al mismo tiempo, Patricia Russo, directora general de la compañía, ha
indicado en un comunicado recogido por el diario
La
Tribune
que “basándonos en este crecimiento, estamos en el camino para
lograr los ahorros antes de impuestos previstos para 2007, de al menos 600
millones de euros, lo que está en línea con nuestro objetivo de 1.700 millones
de euros de ahorro antes de impuestos en los próximos tres años”.

Además, Russo ha señalado que durante el primer trimestre, la firma
experimentó un aumento de los pedidos, que fueron 1,3 veces superiores al nivel
de ventas.

Pese a esto, y como se había previsto, los ingresos del primer trimestre
cayeron debido a la debilidad de las divisiones de móvil y centros de redes, en
un momento en el que el grupo siguió invirtiendo de manera significativa en las
nuevas generaciones de estas tecnologías.

Finalmente, hay que reconocer que estos resultados son aún más llamativos
puesto que se comparan con un primer trimestre de 2006 especialmente fuerte,
sobre todo en la actividad de telefonía fija en Norteamérica.

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