Alcatel-Lucent registra unas pérdidas de 182 millones de euros

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Entre los meses de julio y septiembre, el proveedor de redes siguió con su política de recorte de gastos, lo que no le ha valido para aumentar ni sus ventas ni sus beneficios.

En el tercer trimestre de su año fiscal 2009, Alcatel-Lucent reportó unas pérdidas mayores de lo esperado. Concretamente, sus pérdidas netas aumentaron hasta situarse en 182 millones de euros, o 8 céntimos de euro por acción, frente a los 40 millones de euros, o 2 céntimos por acción, de un año antes.

Asimismo, los ingresos de Alcatel-Lucent en dicho período cayeron un 9,3% con respecto al año anterior, y un 5,6% comparado con el trimestre anterior, situándose en 3.687 millones de euros.

Con todo, Alcatel-Lucent ha mantenido sus planes de recorte de gastos, incluyendo despidos, asegurando que ya ha cubierto el 80% de su objetivo de reducir los gastos anuales en 750 millones de euros para el cuarto trimestre. Además, en este trimestre se han generado 362 millones de euros en flujo de caja libre.
Como explicó Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, en un comunicado, “nuestra compañía prosigue su senda de transformación. Este trimestre demuestra la importancia de nuestra estrategia a través de contratos con clientes clave y nuestra capacidad para ejecutar nuestros planes logrando un progreso operacional significativo”.

“Contra lo que sigue siendo un entorno de mercado desafiante, reiteramos nuestra opinión de que nuestro mercado podría descender entre el 8 y el 12% en moneda constante, y de que este año vamos a lograr un margen operativo ajustado alrededor del punto de equilibrio”, añadió Verwaayen.

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