Alcatel-Lucent y China Mobile realizan la primera videoconferencia vía 4G

El despliegue de la red 4G en Estados Unidos sigue tomando forma y la red LTE es una realidad cada vez más cercana. Así lo demuestra la primera videoconferencia por banda ancha a través de una red LTE, que ha sido establecida entre las compañías Alcatel y China Mobile.

Concretamente, la conexión unió el centro Shanghai Bell, en China y el vehículo de demostración “LTE Connected Car”, en la misma ciudad, con la sede de los Bell Labs de Alcatel-Lucent en Nueva Jersey. La red empleada ha sido la “TD-LTE” de cuarta generación de China Mobile.

Según informa Europa Press, las compañías se han servido de la tecnología LightRadio de Alcatel-Lucent, que ofrece mayor flexibilidad a las operadoras para adaptarse al aumento del consumo de datos, combinándola con los servicios de voz y una demanda de mayores velocidades y calidades.

Para dar respuesta al creciente consumo de datos las operadoras deben ampliar su capacidad de servicio a través de nuevas herramientas que permitan adaptar las variaciones y tipología del consumo.