Alcatel-Lucent y la red de banda ultra-ancha 4G más grande del mundo

China Mobile ha elegido la solución TD-LTE lightRadio de Alcatel-Lucent para desplegar parte de un proyecto que contará con más de 200.000 estaciones base a finales de año.

Hace un lustro, Alcatel-Lucent demostraba la primera llamada basada en TD-LTE y, dos años después, repetía proeza con la transmisión de vídeo de alta definición.

Aalcatel-lucenthora sigue dando pasos para la evolución de esta tecnología con su participación en la que será la mayor red móvil de banda ultra-ancha 4G del mundo.

¿Y dónde se llevará a cabo este despliegue? Como no podía ser de otra manera, en China, un país que está incrementando notablemente la demanda móvil y donde la operadora China Mobile será la promotora de esta sustancial mejora de la velocidad.

Concretamente, Alcatel-Lucent se encargará de desplegar una décima parte (el 11%) del proyecto durante la primera fase de construcción, que pretende crear 207.000 estaciones base antes de finales de año.

Esto será posible gracias a la solución TD-LTE lightRadio, con la que “China Mobile podrá ampliar enormemente la cobertura de banda ancha móvil con una experiencia del usuario de alta calidad, incluyendo entornos difíciles como el interior de edificios residenciales y centros comerciales”, asegura  Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

Y es que la previsión apunta a que se perfeccionará la calidad de servicio y se reducirán los costes.