Alcatel-Lucent y Qualcomm quieren mejorar las conexiones inalámbricas de banda ultra-ancha

4GBanda AnchaCloudMovilidadRedesRedes inalámbricas

Entre las dos, desarrollarán nuevas estaciones base de celdas pequeñas para redes 3G, 4G y Wi-Fi con las que potenciar la experiencia de los usuarios móviles

Sony y Panasonic no son las únicas que han anunciado un acuerdo de colaboración durante las últimas horas. Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies también han hecho lo propio pero, en su caso, en el ámbito de la conectividad inalámbrica.

4g-orangeLo que quieren hacer estas compañías es “desarrollar estaciones base de celdas pequeñas que mejoran las redes 3G, 4G y Wi-Fi” y, por lo tanto, acaben aumentando la potencia de Internet en el hogar y en entornos empresariales.

En la práctica, esto implica desarrollar una nueva generación de celdas lightRadio, firmadas por Alcatel-Lucent, que utilizarán la familia de chips Qualcomm FSM9900.

“Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1.000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles”, comenta Paul E. Jacobs, presidente de Qualcomm, que cree que gracias a esta colaboración se acelerará “la densificación de las celdas pequeñas en todas partes”.

Y, cómo no, también tiene potencial para “dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha” o ultra-ancha.

Según se explica en el comunicado oficial, la inversión requerida para este proyecto será compartida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor