Alcatel-Lucent y Telefónica acuerdan el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Ante el uso cada vez mayor de servicios de video y cloud, la alianza permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales en el noroeste, este y sur de España.

Con el rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y a gran velocidad, Telefónica ha acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps de la mano de Alcaltel-Lucent.

La solución suministrada será clave en la transformación de la red de Telefónica para mejorar las capacidades de conectividad a Internet en las regiones noroeste, este y sur de España.

Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica una solución DWDM con conmutación OTN y agregación integradas para soportar el creciente tráfico generado por las aplicaciones de video y cloud.

Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s con posibilidad de crecer hasta 24 Tbit/s, óptimas para transportar la enorme demanda previsible de los servicios de video.

Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, ha declarado que “con los servicios de video que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente”.

El directivo ha apuntado que esta solución de 100 Gbps llevará a Telefónica a un nuevo nivel basándose en la tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN, así como en el sistema de gestión óptica 1350 OMS, lo que garantizará gran fiabilidad de las redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor