Alcatel pone en el mercado bonos convertibles para pagar su deuda

EmpresasMercados Financieros

La empresa de dispositivos móviles francesa ha lanzado bonos convertibles por valor de 1.000 millones de euros cuyo dinero empleara en pagar deuda.

Alcatel no vive un buen momento financiero y necesita ingresar dinero que le permite ir haciendo frente a parte de su deuda.

Para lograrlo, desde la compañía gala han puesto en marcha una emisión de bonos convertibles que pueden ser intermcambiados por acciones, exponen en Bloomberg.

En concreto, en Alcatel tienen previsto llegar hasta los 1.000 millones de euros, un dinero que será empleado para ir pagando la deuda que contrajeron el año pasado.

Por un lado, la empresa ofrece bonos por un valor total de 600 y 400 millones de euros que podrán convertirse en acciones en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Desde Alcatel también han revelado que no descartan acudir a los mercados de capitales para buscar más financiación si en esta emisión de bonos no recaudan el dinero esperado.

Michael Combes, CEO de Alcatel desde febrero del año pasado, está centrado en hacer frente a la deuda de la empresa y renegociar los términos de algunos préstamos de su predecesor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor