Alcatel presenta en MWC sus nuevos móviles Idol, PopFit y sus smartphones Onetouch con Firefox OS

Movilidad

El fabricante francés ha aprovechado este año el evento MWC en Barcelona para dar a conocer tres líneas de terminales de su marca, junto al Idol 2S y el Idol Mini S o el PopFit apuesta con su nuevo Onetouch por el sistema operativo Firefos OS, de Mozilla, que parece estar empezando a merecer cada vez más confianza por parte de diversos fabricantes.

En 2013 los modelos Alcatel Idol gozaron de cierto éxito y ahora la marca refuerza esta línea con dos modelos, Idol 2S así como Idol Mini 2S, repitiendo la jugada de otras marcas de ofrecer una misma generación en dos tamaños distintos. Ultrafinos y con conectividad 4G sorprende especialmente su pantalla IPS, además de incorporar cámara trasera de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos.

Estos terminales ofrecen algunos atractivos complementos en forma de tapa protectora con una ventana transparente que facilita visualizar notificaciones y/o alertas, las cuales también pueden recibirse medianta una pulsera inteligente que desde la muñeca nos mantendrá informados de las mismas.

idol 2 mini

Alcatel ha pensado también en los usuarios más dinámicos con sus modelos Pop Fit, denominados “llevables” (wearable), con llamativos colores, tamaño muy reducido (pesan sólo 78 gramos), orientados para quienes desean un smartphone ideal como complemento para la práctica deportiva, motivo por el que prestan especial atención a las funciones musicales con una aplicación específica que ordena y reproduce estos contenidos (Multitask Music Player) además de incluir ya preinstaladas aplicaciones como RunKeeper, que permiten aprovechar las ventajas del GPS incluido.

POP FIT

Pero sin duda lo más interesante que ha mostrado Alcatel ha sido sus modelos Onetouch con sistema operativo Firefox OS, desarrollado por Mozilla sobre HTML5. Para dar buena prueba de la versatilidad de este SO y de lo decidido de su apuesta por el mismo en Alcatel han dado a conocer toda una gama de dispositivos. Empezando por abajo en cuanto a tamaño (pantalla de 3,5 pulgadas) y precio (se apunta a la parte más competitiva del mercado en este aspecto) el modelo Fire C sería la entrada, con un escalón superior en el Fire E, que ya cuenta con un diseño más refinado, con acabado metálico, así como con pantalla de 4,5 pulgadas.

FIRE C

Aún habría espacio por arriba para el Fire S, que ya incluye conectividad 4G, así como para un tablet también con Firefox OS, el Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo y precio que se promete muy asequible

vINQulo

Alcatel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor