Alcatel y ZTE serán las primeras en fabricar terminales con Firefox OS

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

La fecha para su lanzamiento es comienzos de 2013.

Mozilla no es sólo Firefox. Y no quiere ser sólo Firefox. La fundación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de software libre sigue dando pasos y aumentando sus productos. Uno de los que más expectativas ha levantado es su proyecto de sistema operativo para smartphones, del que cada vez se conocen más datos. El último son los compañías que pondrán en el mercados los primeros terminales con su OS.

Los primeros nombres que se han anunciado como fabricantes de terminales que soportarán Firefox OS han sido Alcatel y ZTE. Ambas empresas desarrollarán dispositivos que contendrán los procesadores Snapdragon de Qualcomm Incorporated.

El sistema operativo que Firefox está preparando para dispositivos móviles se basa en “Boot to Gecko”, un proyecto que usa HTML5. De este modo, los desarrolladores tendrán un mayor abanico de funcionalidades disponibles dentro de los terminales y algunas aplicaciones podrán ser ejecutadas como si fueran nativas.

De este modo, Mozilla y el resto de participantes “se comprometen a garantizar que el proyecto es totalmente abierto”, según explican la fundación en su blog. “La introducción un sistema operativo abierto para móviles continúa la misión de Mozilla de promover la apertura, la innovación y las oportunidades en la Web para los usuarios y desarrolladores”, asegura.

Firefox espera que los primeros smartphones con su sistema operativo aparezcan a comienzos de 2013 en Brasil, bajo el servicio de Vivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor