Alcatel- Lucent pierde 400 millones de euros

OperadoresRedes

Con este resultado la compañía acumula diez trimestres con déficit.

El mayor fabricante mundial de redes de línea fija, Alcatel-Lucent, ha anunciado sus resultados relativos al primer trimestre fiscal.
Durante este primer cuarto de 2009 la compañía ha registrado unas pérdidas de 402 millones de euros, lo que supone un incremento desde los 181 millones de déficit obtenidos un año atrás y una cifra bastante superior a la que estimaban los analistas (270,9 millones de euros).

El resultado de Alcatel se ha visto influido por el descenso de la demanda de equipos de telecomunicaciones producido a causa de la crisis, no obstante, estos números rojos sólo refuerzan la tendencia deficitaria de la firma, que arrastra ya diez trimestres con pérdidas.

Por otro lado, los ingresos de la compañía se han precipitado un 6,9% hasta los 3,6 millones de euros, aunque Alcatel ha reiterado su objetivo de obtener un umbral de beneficios de explotación ajustado este año.

“2009 será un año de transición”, señaló el presidente y funcionario ejecutivo principal, Ben Verwaayen. “Nuestra orientación para el año en curso sigue siendo el mismo y estamos tomando las acciones apropiadas”.

El valor de mercado de la compañía se ha precipitado desde 18.000 millones de euros a 4.500 desde noviembre de 2006 al finalizar la fusión, aunque las acciones del fabricante se han elevado en lo que va de 2009 un 28%, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor