Alcatel busca nuevos líderes tras la dimisión de directivos

Empresas

Después de la partida de Russo y Tchuruk la semana pasada, el grupo Alcatel-Lucent está a la espera de sustituir a sus líderes.

Alcatel inicia una campaña a la caza de nuevos directivos, después de que Ben Verwaayen, jefe del BT Group PLC iniciara un acercamiento a la compañía hace unos días.
El fabricante espera encontrar en esta búsqueda, que confía a Korn/Ferry International, una mano firme para la división de telecomunicaciones.
Después de dos años de problemas, la situación llevaría a la compañía a la dimisión de Patricia Russo y Chariman Seger Tchuruk la semana pasada, convirtiéndose en la cabeza de turco que paga por los malos resultados de la compañía.
Russo se despediría con una indemnización de 6 millones de euros y Tchuruk podría recibir una cantidad similar, de 5,6 millones, como informaba Silicon News.
Entre los posibles candidatos, según recoge The Wall Street Journal, se especula con la contratación de Thierry Breton, ex-CEO de la primera operadora francesa France Telecom.
Además, Philippe Germond, actual CEO de información y tecnología de Atos podría ser otro de los futuros dirigentes de Alcatel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor