Alcatel estrena un sistema de anuncios de proximidad

EmpresasOperadoresRedes

Los usuarios de móvil reciben mensajes publicitarios sobre marcas dependiendo de su localización.

Alcatel-Lucent trabajará conjuntamente con 1020 Placecast, para proporcionar a los proveedores de servicios móviles y marcas un sistema de anuncios basado en la localización.

Dicho servicio permite realizar campañas de marketing escalables y específicas basadas en la proximidad de los consumidores, de modo que estos recibirán información mediante SMS y MMS sobre establecimientos cercanos según sus intereses. Estos mensajes pueden contener datos como dirección, teléfono, proximidad al usuario, tarifas, etc.

La iniciativa se sustentará en la Plataforma Geográfica de Servicios de Mensajería de Alcatel (GSMP), que dará alojamiento al servicio y permitirá “seguir” a los usuarios, así como en las campañas de publicidad que 1020 Placecast desarrollará y gestionará

“Esta oferta permite a los operadores, y a las marcas que soportan, crear una experiencia personalizada y altamente relevante para los usuarios móviles, a la vez que se obtiene un retorno inmediato de la inversión”, comenta el presidente del negocio de Rich Communication de Alcatel-Lucent, Adds Gani Nayak. “Además combina lo mejor de la tecnología de “vallas geográficas” de Alcatel-Lucent que soporta millones de vallas virtuales, con la plataforma de publicidad basada en la localización de Placecast para lanzar campañas de marketing móvil a gran escala basadas en la proximidad”.

De momento, el servicio estará disponible sólo en Norteamérica, donde el cliente podrá elegir los tipos de mensaje y ofertas que desea recibir, manteniendo al mismo tiempo su privacidad, porque su localización exacta nunca llega a ser revelada.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor