Alcatel-Lucent: “Ni compramos ni nos fusionamos con nadie”

OperadoresRedes

Ben Verwaayen, consejero delegado de la compañía franco-americana, sale al paso de la rumorología y también descarta la adquisición de otras firmas más pequeñas.

Los rumores habían comenzado a cobrar fuerza en los últimos días y ha sido el propio consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, el que ha preferido salir al paso de las especulaciones y dejar claro que no tienen previsto ni fusionarse con ninguna otra empresa ni salir “de compras” en este momento.
Así las cosas, todo en calma para la compañía franco.estadounidense, al menos según ha reconocido su CEO. En las últimas semanas algunos analistas de mercado habían señalado que Alcatel-Lucent podría estar a punto de llevar a cabo una operación corporativa de fusión de cara a asegurarse un negocio futuro.
Sin embargo, Verwaayen ha sido claro: “Las fusiones y adquisiciones no son la salida a los problemas. Necesitamos arreglar nuestros propios problemas“, estableció.
El CEO cerró también así la posibilidad a la adquisición de alguna compañía de menor tamaño para hacerse con su tecnología y fortalecer su negocio en algún área determinada.
“Las compras no son siempre la mejor solución”, apuntó. Hermética respuesta, como la situación de la compañía en este momento, que al parecer y según palabras de su CEO, no realizará ningún movimiento a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor