Alcatel-Lucent, ¿sacrificar la red móvil para sobrevivir?

EmpresasOperadoresRedes

Abandonar la fabricación de redes móviles en beneficio de otras divisiones más rentables podría salvar a la compañía, según los analistas.

La vida de la división de redes móviles de Alcatel-Lucent podría estar llegando a su fin.
El sacrificio de este mercado sería la solución para los problemas de la compañía, que podría concentrarse en otros sectores con un crecimiento mayor, según las previsiones de los analistas.
A pesar de estas recomendaciones, los especialistas asumen que la firma no renunciará a esta franja de mercado, como publica Reuters. “Será necesario tomar decisiones muy duras sobre costes en los mercados cada vez con menos futuro”, reconoce un analista.
Estas previsiones chocan, aún así, con los planes de la empresa, a tenor de las declaraciones de sus máximos dirigentes.
De hecho, durante la presentación de sus últimos resultados financeros, el CEO de la compañía, Ben Vermaayen, destacó a las redes móviles de próxima generación como uno de los mercados con más futuro. “Lo que necesitamos hacer es fortalecer algunas áreas”, explicaba entonces Vermaayen, que destacaba a estas redes. “Esto es, para nosotros, para nuestro futuro, vital, que tengamos una posición prominente en el mercado de las redes de próxima generación”.
Aunque en su último trimestre financiero la firma ha reducido pérdidas, el saldo de las cuentas de Alcatel-Lucent sigue siendo negativo. La remodelación de la cúpula directiva iniciada durante los meses de verano ha sido el primer paso para salir de la crisis en la que se encuentra sumida, aunque podría no ser suficiente.
Pero aún así, parece poco probable que la compañía siga estos consejos, dada la importancia que le da a un mercado que ellos si consideran emergente, a tenor de estas palabras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor