Alcatel-Lucent anuncia medidas para reducir costes

Empresas

La compañía pretende ahorrar 750 millones de euros para el Q4 del próximo año.

Alcatel-Lucent acaba de anunciar las medidas que va a adoptar con el fin de reducir sus gastos.
Para su cuatro trimestre financiero del próximo año, la joint venture francesa-estadounidense pretende obtener unos ahorros de 750 millones de euros.
Con esto, la compañía quiere reducir su umbral de rentabilidad a 1.000 millones de euros por año para 2009 y 2010.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la reducción de su equipo de directivos a un millar de personas y el número de contratistas a 5.000.
“Nuestro nueva cúpula directiva se ha comprometido a cumplir rápidamente esta nueva estrategia” declara el director ejecutivo de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, según The Wall Street Journal. La dirección de la empresa está actualmente enfocada a la obtención de resultados y el restablecimiento de la rentabilidad. “Ahora tenemos la estrategia y nuestros puntos fuertes para triunfar”.
Con estas medidas la compañía está intentando mantener una cuota estable en el mercado de equipos de telecomunicaciones, ya que para 2009 prevé que la misma se establezca entre un 8 y un 12 por ciento.
Alcatel-Lucent ha llevado a cabo varias estrategias para intentar superar los efectos de la crisis. En los últimos meses ha realizado cambios en su cúpula directiva y ha sopesado si abandonar algunas divisiones de su negocio como la fabricación de las redes móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor