Alcatel-Lucent apuesta definitivamente por Mike Quigley

Empresas

El ex-número 2 podría ser el fichaje definitivo de la compañía, que también ha presentado nombres como Ben Verwaayen o Philippe Camus.

Tras la partida de la directora general de la compañía, Patricia Russo y del presidente del consejo, Serge Tchuruk hace un mes, Alcatel no ha cesado en su búsqueda de directivos. Ahora, la compañía pretende fichar a una apuesta segura, Mike Quigley, el antiguo número 2.
Aunque por el momento no se ha fijado ningún consejo de administración, todo parece indicar que la firma podría convocarla de forma inminente. El comité ha propuesto dos nombres para la gestión de Alcatel: Mike Quigley y Ben Verwaayen, ex-director de la operadora británica BT.
Si bien Quigley era uno de los favoritos desde el primer momento, la propuesta del neerlandés supone toda una premicia, según informa Les Echos. La presidencia no ejecutiva sería propuesta a Philippe Camus, co-director del grupo francés de comunicación Lagardère. Su ventaja a la hora de ocupar este puesto sería su experiencia en Estados Unidos.
El problema reside en la negativa de Camus a dejar Lagardère, ya que por ahora, Alcatel-Lucent no tiene previsto permitir la combinación de ambas funciones.
“Parece que Alcatel se está precipitando”, declara Claude Bébéar a Les Echos. “Me extraña que no se estime una plantilla francesa o un sólo francés como PDG, ya que se trata de una compañía francesa que está pasando por dificultades importantes”.
Algunos analistas estiman aun posible la elección de Thierry Breton, según anuncia La Tribune. Se espera que Alcatel comunique el nuevo comité directivo a lo largo de esta semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor