Alcatel-Lucent compra ReachView Technologies

EmpresasOperadoresRedes

La compañía francesa adquiere una consultora centrada en la integración de soluciones de garantía de servicios.

Alcatel-Lucent ha adquirido ReachView Technologies, una de las consultoras más importantes de Norteamérica, centrada en la integración de soluciones de garantía de servicios. De este modo, Alcatel quiere ofrecer soluciones avanzadas de garantía de servicios a los operadores y a los clientes del sector público y de la industria.

”Los proveedores de servicios de comunicaciones están buscando soluciones avanzadas de garantía de servicios y, mediante la adquisición de ReachView, Alcatel-Lucent tendrá la capacidad de responder a estas necesidades con mayor rapidez”, comentó Andy Williams, presidente de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent, segñun recoge Prnewswire.

La solución de garantía de servicios de Alcatel-Lucent proporciona una serie de herramientas para asegurar que los servicios facilitados a los usuarios finales por un operador o una empresa están disponibles de forma continua y cumplen los acuerdos sobre el nivel de servicio (SLA) y los niveles de calidad de servicio previamente establecidos. Estas herramientas supervisan el rendimiento de la red, la disponibilidad y la calidad de los servicios, detectan los posibles fallos de la red y al mismo tiempo evalúan los servicios y su impacto en la percepción de los usuarios.

Con aproximadamente 85 empleados, ReachView Technologies dispone de oficinas en Atlanta y Dallas. Bresnahan y sus dos principales socios de ReachView, Todd Cochran y Josh Shipman, continuarán en Alcatel-Lucent después de la adquisición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor