Alcatel-Lucent lanza Tikitag

OperadoresRedes

Se trata de un servicio beta on-line único para consumidores que utiliza tecnología de comunicaciones Near Field Communication.

Alcatel-Lucent ha lanzado Tikitag, un servicio que permite a los consumidores y a las compañías de desarrollo de aplicaciones incrementar el valor de los elementos cotidianos mediante su conexión a contenidos o aplicaciones on-line.
Tikitag utiliza la tecnología de comunicaciones Near Field Communications (NFC), una evolución de RFID que facilita la conexión de dispositivos electrónicos a corta distancia y que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años.
El servicio Tikitag permite iniciar aplicaciones on-line simplemente estableciendo contacto desde un dispositivo NFC, como un teléfono móvil, con un elemento etiquetado con un chip NFC.
El servicio tikitag se ofrecerá el 1 de octubre como un paquete beta a través de páginas Web de comercio electrónico.
Dicho paquete incluirá un lector NFC con conexión USB y etiquetas electrónicas, y facilitará el acceso a una página web de la comunidad de usuarios donde éstos podrán crear y compartir nuevas aplicaciones y acceder a paquetes previamente definidos del servicio Tikitag.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor