Alcatel-Lucent le gana la partida a Microsoft

EmpresasOperadoresRedes

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha dado la razón a la ‘joint venture’ al considerar que no ha violado ninguna patente de Redmond.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC) ha dado la razón a Alcatel-Lucent al considerar que no ha violado ninguna de las cuatro patentes de software utilizadas en los negocios de redes telefónicas, tal y como sostenía Microsoft.
Según ha dictaminado la Comisión no existe violación del artículo 337, que trata el tema de la propiedad intelectual.
Esta sentencia se produce a pesar de que en un primer momento el juez administrativo Paul Luckern había dictaminado que Alcatel-Lucent sí había infringido una de las cuatro patentes de software en un sistema que integra teléfonos con ordenadores.
“Nos complace la decisión de la Comisión Internacional de Comercio”, ha manifestado a Reuters Mary Ward, portavoz de Alcatel-Lucent.
En cambio en Microsoft se muestran decepcionados tras conocer la decisión del organismo regulador. “Esperamos con interés recibir la sentencia detallada. Estamos decepcionados tras saber que la Comisión no piensa que Alcatel-Lucent no ha infringido la patente 439, tal y como había dicho el juez Luckern”, ha explicado David Bowermaster, portavoz de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor