Alcatel-Lucent pierde 3.500 millones de euros en 2007

EmpresasOperadoresRedes

El grupo francés ha presentado unos resultados nada favorables en el primer ejericicio anual tras la fusión y espera más pérdidas en 2008.

Alcatel-Lucent ha registrado en el primer ejercicio fiscal entero tras la fusión una pérdida neta de 3.500 millones de euros debido a importantes depreciaciones que ascienden 2.940 millones de euros en un año. La pérdida neta ajustada a estas depreciaciones fue de 443 millones de euros, frente a los 522 millones de beneficios obtenidos en 2006. “2007 ha sido un año difícil”, ha reconocio el director financiero Hubert de Pesquidoux a Les Echos.
El déficit del cuarto trimestre ascendió a 2.580 millones de euros. En la misma fecha de 2006, la pérdida fue menos considerable (615 millonesde euros). Quitando la depreciación de los activos, la pérdida fue de 48 millones de euros en dicho trimestre, mientras que el volumen de negocios se elevó a 5.230 millones de euros, aumentando un 18 por ciento sobre el año anterior y un 20 por ciente sobre el trimestre precedente.
Durante todo el año, las ventas alcanzaron 17.800 millones de euros. La amortización, que influye de modo negativo a las cuentas de la compañía, se debió fundamentalmente a los activos de la tercera generación de su negocio de CDMA o Acceso Múltiple por División de Código que están siendo vendidos más lento de lo previsto por la firma.
Alcatel-Lucent, resultado de la fusión entre la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent en diciembre de 2006, ha perdido el 59 por ciento de su valor en doce meses, si bien continúa ostentando la primera posición del sector de equipamiento de telecomunicaciones. Un mercado que no atraviesa por su mejor momento precisamente, si nos atenemos a los resultados de la rival Ericsson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor