Alcatel-Lucent prepara otros 400 despidos

DespidosEmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedes

Él nuevo recorte de personal afectará a la división francesa de la compañía, si bien la dirección ha asegurado que no se cerrará ninguna unidad de negocio.

El comité de empresa de Alcatel-Lucent ha concretado hoy un nuevo paso en su plan de reducción de 4.000 empleos (4 por ciento de su fuerza de trabajo) anunciado en el pasado mes de octubre. En este caso, la afectada será la división francesa de la compañía, con un recorte de 400 trabajos, si bien la dirección de la compañía se ha apresurado a decir que esta medida no implicará el cierre de ninguna unidad de negocio en el país galo.
Esta nueva fase de reducción de personal se apoyará principalmente, afirma la compañía, en bajas voluntarias y en planes de movilidad. Así, la división más afectada será la de Vèlizy (250 puestos de trabajo), por los 50 de Ormes, 40 de Villarceaux, 30 de Lannion, 25 de Orvault y 25 de Eu. Estos datos, facilitados por los sindicatos, no han sido corroborados por el momento por la dirección de la empresa, según informa Les Echos.
Fuentes sindicales han señalado al citado diario que no descartan que se anuncien más despidos en la jornada de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor