Alcatel-Lucent pronto tendrá directivos

Empresas

La compañía sufre el vacío de poder causado por la dimisión de sus principales líderes.

Alcatel-Lucent tendrá en un período de tiempo no muy lejano una nueva directiva.
“Creo que las nominaciones se harán próximamente“, confirma el presidente saliente de la compañía, Serge Tchuruk, en una entrevista exclusiva con Le Figaro.
El perfil de la nueva directiva estará específicamente orientado hacia las telecomunicaciones puesto que, y a pesar de las críticas recibidas por la nueva estrategia de la compañía, este sector seguirá centrando la atención de Alcatel-Lucent.
“El conocimiento del sector de las telecomunicaciones será primordial porque la nueva dirección tendrá que estar inmediatamente operativa”, apostilla.
Además, Tchuruk adelanta que el consejo será remodelado, para que la empresa de origen de cada uno de sus miembros (Alcatel o Lucent) sea olvidado y “tenga su personalidad propia”.
La nueva directiva tendrá que hacer frente a una situación complicada. La cúpula dimisionaria deja tras de si unas pérdidas de 1.100 millones de euros y ciertas dudas entre los analistas sobre si la unión entre Alcatel y Lucent fue bien llevada.
Entre los posibles candidatos para hacerse con el control de la firma, el ex-CEO de France Telecom, Thierry Breton, y  el CEO de Atos, Philippe Germond, sonaban a principios de mes como favoritos de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor