Alcatel-Lucent quiere dejar la bolsa de Frankfurt

Empresas

La compañía considera el volumen de transacciones en el parqué de referencia germano demasiado bajo.

Alcatel- Lucent acaba de presentar una demanda para retirar sus valores ordinarios de la cotización en el mercado financiero de Frankfurt.
La compañía pone así en marcha una decisión tomada en la junta de accionistas del pasado 11 de diciembre, cuando la firma determinó que el volumen de transacciones asociado a sus títulos ordinarios en la bolsa de referencia alemana no era suficiente: “débil en comparación con el mercado global“, es la explicación que la firma lanza en un comunicado a los medios.
Por ello, la firma considera “desproporcionado” el coste asociado al mantenimiento de la cotización en Frankfurt, frente a los beneficios que puede reportarle. La salida de este mercado debería realizarse antes de mayo del presente año.
Alcatel – Lucent ya ha dejado las bolsas de Amsterdam, Bruselas y Suiza por esta razón, ya que estos tres mercados también costaban más de lo que reportaban a la compañía.
La galo-estadounidense defiende que el impacto de esta decisión en los inversores será mínimo, porque sus títulos seguirán siendo parte de los mercados de Nueva York, Londres y París, “plazas importantes” como la misma empresa apunta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor