Alcatel-Lucent se adjudica un contrato en Taiwán

Empresas

Chunghwa Telecom le ha encargado el desarrollo de una red óptica multiservicios, que sería desplegada durante el primer semestre de este año.

La operadora taiwanesa Chunghwa Telecom ha adjudicado un contrato a Alcatel-Lucent para el despliegue de una red óptica multiservicios basada en un plano de control inteligente. El desarrollo, inédito en Taiwán, debería ser concretado durante el primer semestre de este año.

El objetivo de Chunghwa Telecom es lograr un ahorro en sus costes operativos y maximizar la operación y mantenimiento de la red, tal y como recoge Europa Press.

Alcatel-Lucent brindará sus Nodos Multiservicio Ópticos (OMSN) a la teleco taiwanesa para mejorar su capacidad de transporte actual y brindar el soporte de servicios basados en Ethernet y HSDPA. La solución incluye avances tecnológicos como ASON (Automatically Switched Optical Network) y GMPLS (Generalized Multi-protocol Label Switching), de acuerdo a lo explicado por la compañía en su página web.

El presidente de Alcatel-Lucent en Taiwán, Larry, Chai, aseguró que esta adjudicación “vuelve a confirmar el valor innovador” de las soluciones de la empresa. “Para satisfacer el aumento de servicios multimedia de gran ancho de banda y vídeo basados en IP, Chunghwa Telecom está transformando el núcleo de red óptico, donde se deben soportar enormes incrementos de tráfico junto con una gran disponibilidad”, explicó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor