Alcatel-Lucent y HKBN llevan la primera red GPON a Hong Kong

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías trabajaron en conjunto para desplegar, por primera vez en Hong Kong, la red óptica pasiva con capacidad de Gigabit.

Alcatel-Lucent y Hong Kong Broadband Network Limited (HKBN), una filial de City Telecom (HK) Limited, han dado a conocer hoy el despliegue en Hong Kong de la primera red GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit). Para llevar a cabo este plan, ambas compañías han firmado un contrato de colaboración que también incluye el mantenimiento de la red.

Además, según trascendió, la solución FTTH de Alcatel-Lucent posibilitará que el operador HKBN pueda brindar a sus usuarios servicios de triple play avanzados y ampliar la cobertura de su red FTTH en Hong Kong.

En relación a esta iniciativa conjunta, el consejero delegado de HKBN, Paul Cheung, expresó que, luego de desarrollar una serie de pruebas intensivas de la solución GPON de Alcatel-Lucent, la compañía ha quedado muy satisfecha “con la madurez y las prestaciones de esta tecnología”. Asimismo, reveló que confiarán “en la experiencia y en el liderazgo de mercado de Alcatel-Lucent en FTTH para continuar desplegando nuevas ofertas de servicios avanzados y proporcionar servicios de conectividad de primer nivel que satisfagan los requerimientos de los clientes”.

Por su parte, el presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, Oriente Medio, África y Asia, Frédéric Rose, manifestó su satisfacción por “colaborar con Hong Kong Broadband para proporcionar la primera red GPON de Hong Kong”.

De acuerdo a la información suministrada desde la página web de Alcatel-Lucent, se estima que esta nueva red comenzará a operar en enero de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor