Alcatel-Lucent y LG ponen a prueba la tecnología LTE

Valiéndose de la solución de red de Alcatel-Lucent y prototipos de terminales móviles de LG, ambos fabricantes se han unido en un plan conjunto para realizar llamadas de prueba mediante la tecnología LTE (Long Term Evolution), o de telefonía móvil de cuarta generación.

A través de un comunicado de prensa, la multinacional Alcatel-Lucent aseguró que ésta es una de las primeras iniciativas de la industria que pone a prueba la interoperabilidad entre diferentes suministradores de tecnología LTE en entorno real. En cuanto al resultado de estas evaluaciones, la firma indicó que han demostrado tanto la capacidad de transmisión de datos a muy alta velocidad, como otras ventajas.

De acuerdo a la información reproducida por EFE, la alianza entre Alcatel-Lucent y LG persigue el objetivo de asegurar una rápida disponibilidad de un sistema de soluciones LTE estable, abierto y totalmente integrado, que añada una infraestructura más avanzada, terminales innovadores y atractivas aplicaciones para los usuarios.

Según trascendió, la colaboración entre ambas compañías contempla la cooperación técnica, las pruebas de interoperabilidad, estudios de mercado sobre aplicaciones y terminales, y una presentación conjunta ante los clientes. Además, indica EFE, las empresas se han comprometido a desarrollar, cuanto antes, soluciones en LTE.